lunes, 12 de noviembre de 2018

𝓐𝓷𝓲𝓶𝓪𝓬𝓲𝓸𝓷 𝓡𝓾𝓼𝓪


La historia de la animación rusa es la técnica de las películas producidas por los responsables de la animación en Rusia. Como la mayor parte de la producción rusa de animación de películas, cine y televisión, fueron creados durante la época soviética (1922-1991), que también se puede denominar en cierta medida como la historia de la animación soviética. Sigue siendo un campo casi inexplorado en la teoría del cine y de la historia fuera de Rusia

El primer animador en Rusia fue Aleksandr Shiriáyev, quien era un bailarín principal del Ballet Imperial Ruso, así como profesor y coreógrafo. Hizo una serie de películas de ballet de marionetas animadas por pioneros entre 1906 y 1909. Él sólo les mostró a unas pocas personas , y quedó en el olvido hasta su redescubrimiento en 1995.

La segunda persona en Rusia por descubrir de forma independiente de animación fue Ladislas Starevich, quien era de origen polaco y, por tanto, es también conocido por el nombre de Wladyslaw Starewicz . Al ser biólogo entrenado, él comenzó a hacer animación con insectos embalsamados con fines educativos, pero pronto se dio cuenta de las posibilidades de su medio para convertirse en uno de los maestros indiscutibles del stop motion más tarde en su vida. Sus primeras películas, realizadas en 1910 , eran comedias oscuras en la vida familiar de las cucarachas , y eran tan revolucionario que Starevich se ganó una condedecoración del Zar. La película de Starevich de 41 minutos de 1913 La noche antes de Navidad fue el primer ejemplo de la utilización de stop motion y acción en vivo en la misma escena.

Después de la emigración de Starevich tras de la Revolución de Octubre, la animación en Rusia llegó a un punto muerto desde hace años. Sólo por los mediados y finales de la década de 1920 las autoridades soviéticas pudieron convencer para financiar estudios experimentales. Estos eran típicamente parte de un estudio de cine más grande y fueron en un principio más a menudo se utiliza para producir clips animados cortos con fines de propaganda .Ejemplo de pinza político animado es China en llamas (1925) por Zenon Komisarenko, Yuri Merkulov y Nikolái Jodatáyev .

Al hacerlo, estos primeros pioneros podían experimentar con su equipo, así como con su estética. Creadores como Iván Ivanov-Vano, Mijaíl Tsejanovski o Nikolái Jodatáyev hicieron sus primeras películas de una manera muy fresca e interesante, estéticamente muy diferente de los animadores americanos. Como Ivanov- Vano recuerda en sus memorias Kadr za Kadrom ( Cuadro por cuadro ), esto fue en parte debido a la atmósfera general de la vanguardia rusa creada a su alrededor , y en parte debido a que fueron capaces de experimentar en pequeños grupos de aficionados. Películas importantes de esta era incluyen Ivanov - Vano de En la pista de patinaje (1927 ), Mensaje de Tsejanovski (1929) y El organillo Jodatáyev ( 1934).



Otra figura notable de la época es Aleksandr Ptushko. Él era un arquitecto de formación, pero antes en su vida había trabajado en la ingeniería mecánica. En este campo, es conocido por la invención de una máquina sumadora que estaba en uso en la Unión Soviética hasta 1970 ( un ejemplo de ello se puede ver en la primera película de Fiódor Jitruk como director, La Historia de un Crimen de 1962 ) . Cuando se unió a la unidad de animación de marionetas de Mosfilm, se encontró con un ambiente ideal para vivir sus ambiciones mecánicos, así como sus las artísticas , y llegó a ser reconocida internacionalmente con la primera película de la Unión Soviética de largometraje de animación, El Nuevo Gulliver ( 1935). Esta película mezcla animación de marionetas y actuación en vivo. Se trata de un relato explícitamente ideológica de la novela de Jonathan Swift. No obstante, se considera una obra maestra de la animación, con escenas de masas con cientos de extras, imita muy expresivos en los primeros planos , y la innovadora , trabajo de cámara flexible, combinado con una excelente escenografía . Ptushko se convirtió en el primer director de la recién fundada Soyuzdetmultfilm -Studio , pero poco después abandonó para dedicarse a la acción en vivo el cine. Aun así, incluso en sus largometrajes mostró un gusto por los efectos especiales de stop-motion , por ejemplo, en [[Iliá Muromets (1956).

Su mas famosa caricatura hasta ahora
MASHA Y EL OSO
 Masha y el oso (en ruso: Маша и Медведь, romanización: Masha i Medved') es una serie de televisión infantil rusa animada en 3D creada por el estudio de animación ruso Animaccord.1​. Está basada, en líneas generales, en el cuento folklórico ruso. La serie trata sobre las aventuras de Masha, una niña rusa que es cuidada por un oso antropomorfo. Se estrenó el 7 de enero de 2009.
El capítulo N° 17 (Recipe for Disaster) subido a YouTube por el canal Get Movies en marzo de 2012, cuenta con casi 3.000.000.000 vistas, convirtiéndose en uno de los videos más vistos de todos los tiempos.
En 2015, la serie ganó el premio Kidscreen Awards como Mejor Animación.
¿De que se trata esta serie​?
Masha vive en el bosque con sus mascotas: un perro, una cabra y un cerdo. Ella obliga a los animales del bosque a que jueguen con ella, por lo que ellos le temen. Masha vive cerca del transiberiano y una mañana, Masha mira a una mariposa y la sigue cuando viene a darse cuenta entra a la casa de un oso que había salido a pescar. Mientras juega allí, Masha termina haciendo un gran desorden en la casa. El oso regresa a su hogar y ve el desastre causado por Masha. El oso intenta deshacerse de ella sin éxito. Al final, Masha y el oso se vuelven amigos.
Una trama recurrente de la serie es la del oso intentando evitar que Masha se meta en problemas pero, con frecuencia, el oso acaba siendo víctima involuntaria de las travesuras de la niña.
Masha, su prima Dasha y Papá Noel son los únicos personajes de la serie que hablan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝕰𝖓𝖙𝖗𝖊𝖓𝖆𝖒𝖎𝖊𝖓𝖙𝖔 𝕽𝖚𝖘𝖔

Escalar torres sin protección pone a prueba la valentía El entrenamiento soviético de fuerza  se realiza mediante u...